Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SITIO


SERVICIO A DOMICILIO



  • Para hacer uso del servicio se requerirá como condición que se efectúe una compra mínima según la zona de cobertura. Ver Zonas de Cobertura


  • El tiempo de Entrega de los productos y servicios solicitados se determinará por la demanda, la zona y el supermercado del cual es despachado.


  • El pago del domicilio solo será posible a través de Tarjetas de Crédito, Débito, Bonos Sodexo y Bigpass de Canasta Familiar y Regalo, Bonos institucionales de la Vaquita Efectivo (contra entrega) y Transferencia Bancaria: BANCOLOMBIA CUENTA CORRIENTE 61194611160 a nombre de INVERSIONES VAQUITA EXPRESS SAS 900.642.557-1.


  • Para pedidos en línea a través de la Página Web, en caso de ser cliente nuevo, deberá diligenciar su solicitud de creación de cliente y autorizar el tratamiento de sus datos personales y seguidamente podrá continuar y enviar su pedido.


  • Recoge tu compra: El cliente realizará su pedido a través de nuestras plataformas digitales, al momento de recoger su compra debe cancelar con cualquiera de nuestros medios de pago y no asumirá costos adicionales de envío. Al cliente se le informará cuando su pedido esté listo y el deberá recogerlo a la menor brevedad de tiempo posible, ya que no seremos responsables de los daños causados por pérdida de cadena de frio.


  • El Valor del servicio a Domicilio tendrá un costo de $ 5.000 IVA Incluido, teniendo en cuenta que sólo se despachará aquellos que cumplan con el monto mínimo de compra.


  • El Valor de envío no se cobrará para aquellos pedidos que tengan un valor superior a los $200.000. El servicio se prestará de manera gratuita.


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES



Conforme a la normatividad vigente todo producto adquirido, salvo los restringidos expresamente por esta, tendrá cambio, siempre y cuando cumpla con las políticas de devoluciones que se establecen a continuación:

  • El cambio se realizará solicitando recoger el producto a su domicilio o también llevando el producto de manera presencial a alguna de nuestras sedes aquí descritas: Envigado, Caldas, Belén, Calasanz.


  • Con el fin de agilizar el proceso de cambio o reclamo sugerimos conservar la factura para hacer dicho cambio.


  • Conserve el producto del cual necesite realizar el cambio.


  • El Tiempo máximo de cambio debe ser igual o inferior a ocho días calendario después de realizar su compra.


  • No tendrán cambio los siguientes productos: Aseo Personal, Aseo para bebés (cuidado del cabello, cuidado de la piel, higiene íntima, que sean líquidos y reembasables) Vinos nacionales y extranjeros y Licores en general.


  • Los productos de frutas y verduras no tendrán cambio si su devolución es un día después de la compra, porque su condición de frescura y cambios ambientales hacen que el producto pierda su naturaleza y no pueda volver a ser comercializado.


  • Las Carnes frescas (compradas en el expendio de carnes o en bandejas sea de Res, Cerdo y Pollo) no tiene devolución después de hacer cortes a piezas completas y pasar por un proceso industrial, a no ser que se presente un error humano en el despacho de un domicilio donde se demuestre que efectivamente lo pedido no fue lo despachado.


  • Para el cambio de Carnes Frías (alimentos que ya estén listos para comer y que estén sometidos a procesos de conservación) Vencidas sugerimos presentar la factura de compra.


  • Se hace devolución de dinero siempre que se evidencie que fue error del supermercado en la recepción del pedido.


  • Si llega algún producto no conforme a su pedido se realizará el cambio oportunamente y en caso de no tener el producto solicitado se le devolverá el dinero.


  • En caso de que la garantía tenga que ver con la calidad o la idoneidad de un producto o servicio determinado, esta será tramitada conforme lo estipula la normatividad vigente en esta materia, mientras que si tal devolución tiene un origen diferente al mencionado, se dará aplicación a las políticas acá mencionadas.


  • Para las compras realizadas por internet o por medios no convencionales, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien, producto o servicio prestado. Este derecho tendrá las excepciones consagradas en el Estatuto del consumidor y demás normatividad vigente.


PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS PQRS



Para realizar una petición, queja, reclamo, Sugerencia y/o felicitaciones, tenga en cuenta:

  • Con el fin de agilizar el proceso de cambio o reclamo sugerimos conservar la factura.


  • Si es por mal servicio, demora en la entrega o asuntos similares, puede montar la queja directamente en el punto de venta donde realizó la compra; si es por tema de productos sugerimos presentar la factura y el producto. También puede comunicarse a nuestra línea de servicio al cliente 448 70 68 ext. 100, correo electrónico contactenos@vaquitaexpress.com o página Web, donde nos debe indicar el consecutivo de la factura, número de la caja registradora, el día y la hora en que fue registrada y descripción de lo sucedido.


  • Los tiempos de respuestas para dichas quejas son de un periodo mínimo de 15 días, máximo 30 hábiles para brindar dicha respuesta. No obstante lo anterior y conforme a la política corporativa y de servicio al cliente, la respuesta a brindar se buscará darse dentro de las 72 horas siguientes a su interposición.


  • Lo invitamos para que consulte el formato de PQRS en la página web. Ir a Formulario PQRS


AUTORIZACIÓN DE MANEJO DE DATOS PERSONALES



  • Para la autorización de un cliente nuevo que solicite ser creado o solicite un domicilio por la página deberá registrarse.


  • El cliente debe registrarse enviando la solicitud de creación de cuenta y autorizar el tratamiento de sus datos personales.


PROTECCIÓN DE DOCUMENTOS O DATOS SENSIBLES



  • Las fotos de los productos y eventos han sido tomadas por nosotros, y los contenidos son propios, han sido comprados a través de páginas que manejan banco de imágenes.


  • Las imágenes, fotografías, videos y cualquier otra creación en la página son propiedad exclusiva de Inversiones Vaquita Express S.A.S cualquier tipo de reproducción sin autorización previa, dará lugar a iniciar las acciones legales para el cumplimiento de lo anterior, además del resarcimiento de los perjuicios respectivos.


REGULACIÓN DE VENTAS Y DESCUENTOS



  • Se ofertaran todos los productos que se comercializan a través de nuestros puntos de venta, es decir frutas y verduras, carnes frescas, licores y abarrotes en general. Las cantidades serán restringidas de todos los productos que tengan ofertas específicas; adicionalmente se presentarán restricciones de venta cuando haya un desabastecimiento por parte de alguno de nuestros proveedores.


  • Los descuentos institucionales que ofrece la empresa a todos sus clientes son los siguientes:


    • Martes: 10% Dto. Carnes Frescas de Res y Cerdo y 20% Dto. Pollo Congelado y Refrigerado


    • Miércoles: 25% Dto. Frutas y Verduras


    • Jueves: 20% Dto. Pescados y Mariscos


    • Viernes: 25% Dto. Frutas y Verduras y 10% Dto. Carnes Frescas de Res y Cerdo


    • Sábado: 30% Dto. Vinos Nacionales e Importados. (Antes de Impoconsumo)


  • Los descuentos institucionales no son acumulables con otros descuentos específicos por producto o categoría.


  • Los descuentos de los trasnochones o madrugones que son descuentos en toda la tienda, no son acumulables con otros descuentos específicos, es decir el descuento que se otorgue para toda la tienda, será el único aplicado para cada uno de los productos.


  • La tienda virtual de Inversiones Vaquita Express SAS tendrá precios y descuentos específicos y podrán ser diferentes a los manejados en los puntos de venta. De igual forma las actividades comerciales que se desarrollen a través de la plataforma no tendrán necesariamente vigencia en los puntos de venta físicos.


  • Los precios y descuentos con los cuales se realizó el pedido a través de la plataforma digital serán los vigentes a la hora de su despacho, teniendo en cuenta que no siempre el despacho se realiza el mismo día de la toma del pedido.


  • El Valor del servicio a Domicilio tendrá un costo de $ 5.000 IVA Incluido, teniendo en cuenta que sólo se despachará aquellos que cumplan con el monto mínimo de compra.


  • El Valor de envío no se cobrará para aquellos pedidos que tengan un valor superior a los $200.000. El servicio se prestará de manera gratuita.


  • La fotos son alusivas al producto, ellas pueden variar en tamaño y presentación dependiendo el tipo de categoría..


EVENTOS Y SORTEOS



  • Reglamentos de los Sorteos Anuales. Ver Reglamentos


  • Resolución de los Sorteos. Ver Resoluciones


  • Una vez se realice el Sorteo se publica la lista de los ganadores y posterior a eso las fotografías de la entrega de dichos premios en nuestro Blog.


TRABAJE CON NOSOTROS



El proceso de Selección y Vacantes de Gestión humana, se enfoca en un marco integral de valores, ética y conocimiento.

  • Las vacantes que surgen son publicadas a través de una convocatoria interna y externa, promoviendo su línea de carrera, siempre y cuando cumpla con los requisitos y exigencias del perfil del cargo.


  • Será publicada a través de Redes Sociales, Página Web, agencias y bolsas de empleo, facultades de universidad, recomendaciones de colaboradores, entre otras.


  • La selección de hojas de vida de los candidatos, se lleva a cabo mediante la convocatoria a concurso, primero interno y luego externa, si su hoja de vida fue seleccionada la empresa lo contactara para presentar entrevista.


  • Si el candidato fue seleccionado y cumple con los requisitos de la vacante, será contactado de 8 a 10 días hábiles posteriores a la entrevista, de lo contrario se le notificará que no fue seleccionado.


  • Si el candidato pasa la prueba de campo será llamado para realizar exámenes médicos, de lo contrario se entiende que no continúa en el proceso.


  • Si el candidato fue seleccionado para proceso de contratación deberá tener la documentación completa para poder firmar el contrato, de lo contrario no se podrá efectuar la negociación.


  • La postulación del personal que ya hubiera laborado en la empresa se realizará previo análisis de las causas del retiro anterior.


  • Si estas interesado en trabajar con nosotros por favor envíanos tus datos y adjunta la hoja de vida. Ver Trabaje con Nosotros