Política de devolución

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TRAMITAR SUS DEVOLUCIONES

Conforme a la normatividad vigente todo producto adquirido, salvo los restringidos expresamente por esta, tendrá cambio, siempre y cuando cumpla con las políticas de devoluciones que se establecen a continuación:

  • El cambio se realizará solicitando recoger el producto a su domicilio o también llevando el producto de manera presencial a alguna de nuestras sedes aquí descritas: Envigado, Caldas, Belén, Calasanz, Los Colores o La América.

  • Con el fin de agilizar el proceso de cambio o reclamo sugerimos conservar la factura para hacer dicho cambio.

  • Conserve el producto del cual necesite realizar el cambio.

  • El Tiempo máximo de cambio debe ser igual o inferior a ocho días calendario después de realizar su compra.

  • No tendrán cambio los siguientes productos: Aseo Personal, Aseo para bebés (cuidado del cabello, cuidado de la piel, higiene íntima, que sean líquidos y reembasables) Vinos nacionales y extranjeros y Licores en general.

  • Los productos de frutas y verduras no tendrán cambio si su devolución es un día después de la compra, porque su condición de frescura y cambios ambientales hacen que el producto pierda su naturaleza y no pueda volver a ser comercializado.

  • Las Carnes frescas (compradas en el expendio de carnes o en bandejas sea de Res, Cerdo y Pollo) no tiene devolución después de hacer cortes a piezas completas y pasar por un proceso industrial, a no ser que se presente un error humano en el despacho de un domicilio donde se demuestre que efectivamente lo pedido no fue lo despachado.

  • Para el cambio de Carnes Frías (alimentos que ya estén listos para comer y que estén sometidos a procesos de conservación) Vencidas sugerimos presentar la factura de compra.

  • Se hace devolución de dinero siempre que se evidencie que fue error del supermercado en la recepción del pedido, la empresa tendrá 2 días hábiles para realizar el reintegro después de recibir la solicitud del cliente.

  • Si por error su pago lo hizo doble, deberá enviar el soporte de su movimiento bancario para iniciar el trámite de devolución.

  • Si llega algún producto no conforme a su pedido se realizará el cambio oportunamente y en caso de no tener el producto solicitado se le devolverá el dinero.

  • En caso de que la garantía tenga que ver con la calidad o la idoneidad de un producto o servicio determinado, esta será tramitada conforme lo estipula la normatividad vigente en esta materia, mientras que si tal devolución tiene un origen diferente al mencionado, se dará aplicación a las políticas acá mencionadas.

  • Para las compras realizadas por internet o por medios no convencionales, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien, producto o servicio prestado. Este derecho tendrá las excepciones consagradas en el Estatuto del consumidor y demás normatividad vigente.

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